Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

LEO PARA SER LIBRE...

Imagen
Comparto con ustedes un cortometraje ganador del primer lugar en el Festival de Cortometrajes de la Feria del Libro, Republica Domincana 2013. Una niña escapa a una realidad diferente por medio de la lectura.

TE INVITO A LEER CONMIGO.

Imagen
Como adelanto a la semana  del libro, compartimos con ustedes un video promocionado por  la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ,enmarcado en un proyecto que busca promover la lectura entre los jóvenes, donde también participaron  artistas y personalidades internacionales.

15 de Mayo Día de la Educación Rural.

Imagen
   EL 15 de mayo de 1958 se creó la sección Educación Rural en Primaria, potenciando acciones que se realizaban en ese medio desde los años 40. En marzo de 1961  la Asamblea Nacional de Maestros Rurales, reunida en el Paraninfo de la Universidad para analizar la reestructura de servicios dispuesta por el Consejo de Enseñanza Primaria de la época, decidió entre otras cosas, declarar el 15 de mayo como Día  de la Educación Rural.   A todos y todas quienes trabajan en nuestro Uruguay adentro hacemos llegar un cordial saludo,nuestro reconocimiento y  aliento por tan noble y necesaria tarea.    

YO EXPONGO.YO ARGUMENTO

Imagen
YO EXPONGO  Autor:CONSTANZA PADILLA ,  COMUNICARTE EDITORIAL , 2008 Este libro plantea cuestiones teóricas y prácticas que sirven para conocer y repensar aspectos fundamentales de los textos expositivos - incluidos los llamados textos de divulgación científica - que pueden ayudar a mejorar su comprensión y producción. Se expone, en primer lugar,  las características fundamentales de los textos expositivos, para luego proponer diversas actividades de aplicación en textos, extraídos de distintas fuentes, con la finalidad de mejorar las estrategias de comprensión y producción de los mismos. Para finalizar, se incluyen posibles respuestas esperadas para estas actividades, con la intención de orientar a los lectores en la realización de las respuestas, ya que de ningún modo, son las únicas respuestas posibles. Asimismo en la Parte I también se incluyen consideraciones teóricas acerca de la comprensión y producción de textos expositivos orales y escritos que son de utili

Presentación del libro El quehacer del científico al aula. Pistas para pensar

presentación libro C. Naturales by bibliotecapsalto