Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

EMOCIONES

Imagen
 Autoras: Abeyá, Elisabet. Diez, María Carmen. Gómez, Pitti. Ediciones Octaedro 2005    Este libro vincula las Emociones y el Aprendizaje, integrando  situaciones , comentarios y análisis realizados en torno al desarrollo global de los niños. La mirada emocional intencionada de las autoras favorece el conocimiento de las situaciones vividas y la conexión con los hechos que las han motivado,y ayuda a los niños a relacionar emociones y conocimiento como una forma de aclararse y de construir su propia vida.La potenciación del grupo y del diálogo , los intercambios entre todos los que lo componen, es otro elemento que aparece como constante.El conocimiento propio se asienta en el conocimiento de los otros. Demuestran cómo las emociones se van integrando por pleno derecho en el desarrollo personal como condición para llegar a ser más feliz, más solidario y para poder afrontar las responsabilidades que irán surgiendo.
Imagen
         BIBLIOTECA PEDAGÓGICA DE SALTO                              ATENCIÓN AL PÚBLICO LUNES A VIERNES                      DE 8.00HS A 12.00HS.                   DE 13.00 HS A 18.00 HS.
Robinson. ( experto en desarrollo de la creatividad)
Imagen
Para comenzar nuestra tares como docentes nos parece oportuno recomendarles este libro de Miguel Angel Santos Guerra   ( disponible en Biblioteca Pedagógica )   No hay cambio profundo en la educación que no pase por la acción de los profesionales~ (Santos Guerra).El autor orienta su investigación arqueológica también al docente. Es éste quien primero necesita; desde su formación inicial; descubrir y liberar a la vida el mundo precioso de una afectividad cálida; sólida; equilibrada; que logre integrar su personalidad y abrirlo a toda la acción de que es capaz. Porque su gesto será el primer elemento que inducirá a sus alumnos a descubrir y experimentar su propia riqueza de sentimientos para vivir; convivir y aprender.Esos sentimientos que le harán posible un tránsito feliz y productivo por la escuela.De este modo; la institución educativa dejará de ser solamente el lugar donde ~se enseñan saberes~ y comenzará a ser ~un ámbito privilegiado de encuentro para la formaci