Horacio Quiroga (1879-1937) EL PASO DEL YABEBIRÍ ( Cuentos de la selva , 1918) En el río Yabebirí, que está en Misiones, hay muchas rayas, porque «Yabebirí» quiere decir precisamente «Río-de-las-rayas». Hay tantas, que a veces es peligroso meter un solo pie en el agua. Yo conocí un hombre a quien lo picó una raya en el talón y que tuvo que caminar rengueando media legua para llegar a su casa: el hombre iba llorando y cayéndose de dolor. Es uno de los dolores más fuertes que se puede sentir. Como en el Yabebirí hay también muchos otros peces, algunos hombres van a cazarlos con bombas de dinamita. Tiran una bomba al río, matando millones de peces. Todos los peces que están cerca mueren, aunque sean grandes como una casa. Y mueren también todos los chiquitos, que no sirven para nada. Ahora bien: una vez un hombre fue...
muy buenos los libros digitales! gracias por compartir. Saludos desde Constitución
ResponderEliminarGracias por el comentario.Nos alegra que sea de vuestra utilidad.
ResponderEliminarMuy interesantes los aportes de estos libros! Cuántas veces buscamos materiales como éstos y no no es posible acceder. Tenemos mucho camino por recorrer en relación a las posibilidades que ofrece la era digital.
ResponderEliminarUn excelente recurso para actualizarse e ir con la Tecnología como puntal .
ResponderEliminarFelicitaciones a quienes lo han comenzado : ¡ Adelante!
Graciela T. Alvez
Felicitaciones por el trabajo realizado!!! Gracias por compartir esos tesoros!!!
ResponderEliminar