MITOS, LEYENDAS Y TRADICIONES DE LA BANDA ORIENTAL


                                 Editorial: Betum San
                                 Autor: Gonzalo Abella 

                                Disponible en Biblioteca Pedagógica.






Una recopilación sistemática de las historias sobrenaturales más difundidas en el campo uruguayo. Una exploración de las múltiples raíces culturales (indígenas, afro, inmigrantes y cristianas) desde las cuales nuestro pueblo intenta la interpretación de cada hecho misterioso. Una búsqueda de vínculos entre los mitos y la memoria tradicional, incluyendo una revisión de la poesía popular de siglos pasados, que se vuelve una aporte al patrimonio cultural intangible de los pueblos de la región platense. En esta sexta edición ampliada se incorporan nuevos relatos y se explicita con mayor minuciosidad el abordaje metodológico del autor y su equipo.

 GONZALO ABELLA (1947)

A lo largo de su vida trabajó como docente de niños, adolescentes y adultos; incluyendo cursos de postgrado que dictó en varias universidades de América Latina.
Ha publicado  solo y en colaboración varios trabajos sobre Ciencias Sociales y muy especialmente sobre Educación y Diversidad Cultural. Ha tenido prolongados contactos e intercambios en aldeas y comunidades de los pueblos originarios sobrevivientes en América del Sur y ha rescatado memoria oral de múltiples descendientes de la nación charrúa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FAMILIAS La mía, la tuya, la de los demás.

Resumen de el cuento "La tortuga gigante" por Horacio Quiroga

HOLA AMIGOS!!! HOY ES UN LINDO DÍA PARA LEER UN CUENTO...