ADQUISICIONES RECIENTES!!!


Libro FEROMONAS DE LA MANZANA, LAS                

 El libro pone el foco en el liderazgo escolar y aborda cuestiones como el sentido de la función, los estilos de dirección y la evaluación de la escuela. Para el autor la dirección es una fuerza que consigue que las personas que están alrededor de quien la ejerce acaben madurando sin         ningún ruido y sin ninguna violencia. La acción directiva debe provocar  crecimiento.

      














 primaria
                                                                                     

    La autora  hace hincapié en la  importancia de las planificaciones de aula como herramientas orientadoras del trabajo pedagógico de los maestros/as, en función del logro de aprendizajes significativos, situados y relevantes para los alumnos. Se acercan ideas sobre los por qué, los para qué y los cómo enseñar desde los enfoques actuales.
Por otra parte, se revitaliza la presencia del juego en la Ed. Primaria, proponiendo distinguir los juegos que se planifican en el marco de los campos de conocimiento, de aquellos que
se despliegan en los recreos.






En este libro se sistematizan propuestas didácticas que responden a las inquietudes de las maestras de sala y sus alumnos de formación docente frente a la difícil tarea de
planificar.
Ofrece sugerencias para realizar la tarea diagnóstica, en tanto instancia clave para contextualizar el diseño curricular oficial a la realidad socio-institucional y construir un proyecto curricular con identidad propia.


































Comentarios

Entradas populares de este blog

FAMILIAS La mía, la tuya, la de los demás.

Resumen de el cuento "La tortuga gigante" por Horacio Quiroga

HOLA AMIGOS!!! HOY ES UN LINDO DÍA PARA LEER UN CUENTO...