HOLA AMIGOS!!! HOY ES UN LINDO DÍA PARA LEER UN CUENTO...

 

                                            LA MARIPOSA VANIDOSA


     Había una vez una mariposa muy vanidosa.

     Cuando volaba con las demás, siempre quería ir adelante y les decía:- No se me acerquen demasiado. Así puedo lucir mejor la suavidad de mis alas y los hermosos colores que tengo. ¿ Vieron cómo brillan al sol mis verdes, mis azules y amarillos?

     Sí, era muy vanidosa. Por eso no tenía amigos. Cuando la veían llegar, las otras mariposas se alejaban con disimulo. A ella no le importaba y se paseaba entre las flores agitando con gracia sus vistosas alas.

    Sobre todo le gustaba volar cerca de los niños que jugaban en los parques y jardines, para que pudieran apreciar su belleza. Se acercaba a ellos, descansaba un poquito sobre alguna flor o en el pasto y cuando la descubrían volvía a alejarse, coqueta.

    En verdad era muy bonita. Tenía en sus alas muchísimos colores...un verde parecido al de las hojitas recién nacidas, un celeste brillante como el cielo despejado, amarillo como la flor del girasol, un anaranjado parecido al de la pulpa de las naranjas bien maduras y muchos otros que se destacaban con bordes tan negros como las noches sin luna y sin estrellas.

   Una tarde de primavera, la mariposa vanidosa volaba en una plaza llena de niños. Había pedido a las demás como tantas veces, que se mantuvieran alejadas. De pronto un niño la vio, se le acercó despacito sin que ella se diera cuenta y ..zas! la tomó por las alas. después se sacó el sombrero que lo protegía del sol. Con mucho cuidado colocó la mariposa sobre un banco de la plaza, la cubrió rapidito con su sombrero para que no se escapara y fue corriendo a llamar a sus amigos para mostrarles lo que había conseguido. La mariposa tuvo mucho miedo. Todo estaba oscuro dentro del sombrero. no podía volar. Qué iba a pasar con ella?

   Las otras mariposas que no estaban demasiado lejos y habían visto lo que había pasado, llegaron volando hasta el sombrero. Intentaron levantarlo pero era muy pesado. A una de ellas se le ocurrió una idea que podía dar resultado.

  -Cuando cuente hasta tres- dijo- hacemos fuerza para arriba todas juntas en el mismo lugar, a ver si podemos abrir una hendijita. Estuvieron de acuerdo. Uno dos tres...y ¡ arriba!

   Por el hueco chiquito que habían conseguido abrir, la mariposa salió asustada y agradecida. se alejaron volando juntas , todas juntas. A ninguna le importaba cuál iba adelante....


Extraído de " CUENTOS DE TODO EL AÑO " LYDIA DUCRET

      Disponible en biblioteca


AHORA A JUGAR CON EL CUENTO




ESPERAMOS DESDE BIBLIOTECA QUE LES HAYA GUSTADO EL CUENTO Y DISFRUTEN DE LAS ACTIVIDADES !!!

Comentarios

  1. Leía este cuento cuando era una niña, no puedo creer que lo encontre, creo que el libro traia otros cuentos pero no recuerdo bien

    ResponderEliminar
  2. Divino!! Soy Maestra Y desde que me recibí trabajo en el aula con este cuento...Me parece maravilloso.Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FAMILIAS La mía, la tuya, la de los demás.

Resumen de el cuento "La tortuga gigante" por Horacio Quiroga