¡¡¡Hoy les dejamos un cuento de verano!!!



                         UN SECRETO

Un día de verano cuando iba caminando por la playa, escuché que alguien me hablaba. Miré para todos lados pero no vi a nadie. De repente escuché que venía desde arriba. Era el sol que quería contarme su secreto más grande.Estaba nervioso y con muchas ganas de hablar con alguien.

- ¿Sabes algo?, estoy aburrido de sentir siempre calor, me gustaría saber qué se siente con el frío, me dijo.

-¿No te gusta ser como sos?

Eres uno de los más importantes de todo el Universo, das luz y calor.

- Puede ser...me dijo , sin estar convencido.

_Además en el verano podemos disfrutar de la playa, bañarnos en el río o en el mar, tomar helados.... Eso sólo lo podemos hacer cuando hace calor.

-Tienes razón , me contestó. Me convenciste, pero te preguntaré algo.

- ¿Quieres ser mi amiga?

-Sí, claro, me encantan los días de sol y el verano es mi estación favorita.

Parece que al sol le gustaron mis palabras porque se despidió con un brillante rayo de luz.

                                                 Ana Paula Silva Godoy

                                            Libro "Las cuatro estaciones"

                                            Poemas, cuentos y relatos. 


POSIBLES ACTIVIDADES:

-¿ Puedes distinguir las tres partes de la estructura narrativa, en este relato? 

- ¿ Cuáles son los personajes del mismo?

-¿Podrías describirlos, en forma oral y luego escrita?

-¿Cuál es el secreto del sol?

-¿Qué sabes del SOL, haz estudiado con tu maestra sobre EL?

 Escríbelo  y cuenta a tus compañeros; también lo puedes hacer en equipo. 

-¿Qué tal si todos buscan información sobre el sol y luego hacen una puesta en común con la maestra?

-¿Qué actividades realiza la niña en verano? Qué actividades realizas tú en verano?

-Realiza una breve secuencia de los hechos que suceden en el cuento.

-¿Te animas a buscar todas las palabras con tilde que aparecen en el relato? Anótalas , elige tres y escribe con ellas lindos enunciados.

-¿Puedes encontrar los verbos que aparecen?

- Sería bueno dibujar los personajes...si te agrada manos a la obra!!


¡¡ESPERO DISFRUTEN DEL CUENTO Y SUS ACTIVIDADES!!!☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥

Comentarios

Entradas populares de este blog

FAMILIAS La mía, la tuya, la de los demás.

Resumen de el cuento "La tortuga gigante" por Horacio Quiroga

HOLA AMIGOS!!! HOY ES UN LINDO DÍA PARA LEER UN CUENTO...