Textos expositivo explicativos y argumentativos

Brindamos a  nuestros usuarios un libro de Teodoro Alvarez Angulo, sobre textos expositivo-explicativos y argumentativos, enmarcado en   las líneas de acción 2013 de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto .

El mismo se encuentra disponible para préstamos en nuestra Biblioteca.




 En este libro, se analizan dos de los principales tipos de texto a través de ejemplos frecuentes en los usos sociales y escolares.



Teodoro Álvarez Angulo
 
Teodoro Álvarez Angulo es profesor titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del Grupo Didactext. Sus intereses profesionales giran en torno a la enseñanza y el aprendizaje de las competencias escritas en la formación del profesorado y su relación con la transformación del conocimiento, en las diferentes disciplinas del currículo (Teorías o modelos de escritura. Writing across the Curriculum. Writing across the Disciplines. La escritura para vivir en comunidad (Writing in the Community).
Entre sus publicaciones destacan las siguientes: El resumen escolar. Teoría y práctica, (Barcelona, Octaedro, 1998); Cómo resumir un texto (Barcelona, Octaedro, 1999); Textos expositivo-explicativos y argumentativos, (Barcelona, Octaedro, 2001); (Dir) Los procesos de escritura y el texto expositivo en la mejora de la competencia escrita de los escolares de sexto de Educación Primaria (Madrid, Editorial Complutense, 2005); Didáctica del texto en la formación del profesorado (Madrid, Síntesis, 2005); (Dir.) La magia de las letras. El desarrollo de la lectura y la escritura en Educación Infantil y Primaria (Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia, 2007); (Dir.) La competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo. (Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia, 2007); Competencias básicas en escritura (Barcelona, Octaedro,2010).





Comentarios

Entradas populares de este blog

FAMILIAS La mía, la tuya, la de los demás.

Resumen de el cuento "La tortuga gigante" por Horacio Quiroga

HOLA AMIGOS!!! HOY ES UN LINDO DÍA PARA LEER UN CUENTO...