Día de Patrimonio - 10 y 11 de Octubre

En la República Oriental del Uruguay, se celebra anualmente en el mes de octubre el Día del Patrimonio. Esta costumbre se adoptó siguiendo la experiencia de otros países, en que había sido una iniciativa que ayudó a difundir los valores nacionales y es organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación que depende del Ministerio de Educación y Cultura.

En esa fiesta, todos los edificios gubernamentales, museos, instituciones educativas, iglesias, edificios y hasta casas particulares, que tengan interés histórico o arquitectónico están abiertas gratuitamente al público. Si bien en sus comienzos el énfasis estaba en el patrimonio arquitectónico, con el devenir del tiempo se comenzó a ampliar la noción de patrimonio para abarcar todo aquello material e inmaterial que se valora en el imaginario colectivo.

Desde nuestra Biblioteca, queremos aportar un excelente material publicado a 100 años de nuestra Primera Constituciòn, en diarios de antaño como "Tribuna Salteña" y "El Heraldo" ( de Concordia)

Este material cuenta con mucha información, con propagandas de comercios de aquella época ( algunos de ellos subsisten hoy, como por ejemplo La Sociedad Italiana, La liga Salteña de Fútbol, el Centro Comercial, Farmacia Central, etc)

Esperamos sea  de vuestro agrado nuestra humilde colaboraciòn fotogràfica.

Desde ya, estamos a las òrdenes e informamos que poseemos más material del que podemos presentarles hoy en el blog.




































 












Comentarios

Entradas populares de este blog

FAMILIAS La mía, la tuya, la de los demás.

Resumen de el cuento "La tortuga gigante" por Horacio Quiroga

HOLA AMIGOS!!! HOY ES UN LINDO DÍA PARA LEER UN CUENTO...